lunes, 21 de julio de 2008

Dios, trabajando X-TRA!!!!!!

Esta entrada es un poco diferente, pero es mi manera de expresarme, últimamente las cosas han estado "mal" en mi trabajo, y están mal porque "no es lo que quiero"; pero también estoy segura, que si tuviera lo que quiero tan fácilmente, entonces tampoco lo apreciaría, ahora me parece un poco caprichosa mi primera actitud hacia el trabajo extra y no solo en esa área, sino en todas las áreas de mi vida; creo que Dios esta cambiando ese capricho en mi vida a través de mi trabajo.

La situación es la siguiente: es lunes, marque la entrada al trabajo como lo hago cotidianamente, llegue a mi oficina, encendí la computadora, me acomode en mi silla, abrí el correo y tenía 5 correos de mi Jefe! y pensé.... - Ohhhhh noooooo!!!!!!!... aquí viene una sobredosis de trabajo XTRA!!!- correos enviados DOMINGO a las 10:00 a.m - mi jefe esta loco - y mientras más adentro estaba de la lectura y los requerimientos, aún más se elevaba mi termómetro de tolerancia, ¿la razón de mi enojo?, solo tenía 1:30 hora para sacar lo que me correspondía entregar y también, la asignación que correspondía a mis 2 compañeras, ya que se habían negado a desarrollar lo que el jefé pedía, con la justificación de un simple "no puedo hacer eso, nose como hacerlo"; ¿la reacción de mi jefe? "No se preocupen, claudia sabe y puede, que lo haga ella". No pretendo mentirles, estube al borde de una exploción caotica, quice renunciar en ese mismo momento; recorde el pasar por ensima de las sircuntancias y los sentimientos, y me resigne con una gran tristeza a cumplirle a mi jefe, sin renegar por un solo momento; me sentí explotada, agredida, maltratada, en medio de una situación injusta e incomprensible, y me repetí mil veces a mi misma, ¿que pasaría si yo tambien me negara? ¿no tengo derecho a negarme? ¿porq tengo que responder por el trabajo de 3 personas? NO ES JUSTO!!!!!!!! y me senti acorralada y sin excusa para negarme a hacer el trabajo, aunq sabía que tenía toda la razón del mundo de mi parte. Termine el trabajo y se lo envie al jefe, había cumplido, agrade a mi jefe; pero en el fondo, me ganaba poco a poco la tristeza, el negativismo y la desesperanza.

No comprendí la situación, senti el peso del mundo en mis hombros, le comente mi sentir a una amiga de otra área; y me felicito! me dijo estas palabra: "claudita no este desanimada, estas cosas solo nos pasan a las personas que somos exelentes; al final sus compañeras, se sabotean ellas solas el camino al éxito, tarde o temprano, dejaran de tomarlas en cuenta, y si la toman en cuenta a usted, es porq les gusta su trabajo.... eso no quiere decir que deban aprovecharse de nosotras, pero a veces, nos toca nada más ser obedientes y cumplir en el trabajo" Estas palabra realmente me animaron, senti una palmadita divina dandome ánimos; sin embargo no termine de entenderlas, hasta un días más tarde.

El trabajo el martes continuó de la misma manera, o peor aún, nuevos requerimientos tocando a la puerta, y una vez más mis compañeras excusandose; No entiendo que pasa!!??¡¡¿¿ No puedo hacer yo sola el trabajo de toda el área!!!!. Tengo que admitir que me estoy desesperando, pero tambien debo admitir que tengo gran parte de culpa en toda esta situación; y es que me detube a observar mi actitud, mis respuestas y mi actuar ante los demás, y me encontre ACEPTANDO culpas, ACEPTANDO trabjo extra, trantando de AGRADAR a las personas, haciendole las cosas fáciles a los demás y COMPLICANDO mi vida!!! QUE YUK! Dios hablando de nuevo, diciendome "NIEGESE A APARENTAR", aparentar que puedo hacer todo, aparentar que me gusta trabajar por los demás, aparentar que me agrada la actitud de mis compañeras, aprentar que no me afecta todo esto, aparentar, aparentar, aparentar... y me senti encerrada en las apariencias, una vez más DIOS dice "SOS LIBRE DE LAS APARIENCIAS, Y DE TODAS LAS DEMÁS COSAS" ... guacalaaaa!!!!!!! agrandando a los hombres, intentando quedarbien con toda la gente, pretendiendo caerles bien a todos, esperando la aprobación del jefe, todas esas cosas que no son importante, restando importancia, nuevamente LA ACEPTACIÓN DIVINA, que bacil más aguado!!!!!! y me dijo "APRENDA A DECIR ¡NO!" puchica que yuk!... Dios no se equivoca, me mostro que estaba diciendo SI y haciendo malas caras, amargada, desesperada, descontrolada y quejumbrosa... que pelado! es mejor decir SI con una gran sonrisa y con disposición de hacerlo, que decir SI A TODO sintiendote cansada; que es mejor un NO SINCERO, midiendo tus capacidades y tolerancia, que un SI A MEDIAS, exiguiendome XTRA de lo que puedo! QUE IMPRUDENTE!... y nuevamente rectifica NO TE EXIJAS TANTO A VOS MISMA!

Yo solo agradesco a Dios por no haber terminado la obra en mi, por seguir perfeccionando mi vida, por rodearme de la gente indicada para mi proceso de crecimiento en él, por permitirme ver su control sobre las cosas a mi alrededor y dentro de mi, por hacerme entender y reconocer que:

Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea
la gloria por los siglos. AMÉN - Romanos 11:36

No hay comentarios: